Verano, ¿Que plantas disminuyen el calor?

El verano es de las temporadas más favorables para la decoración, ya que los colores, aromas y el clima, se prestan para aportar colores a cualquier espacio; además de los accesorios, las plantas son una excelente arma para completar cualquier mood en la decoración de tu casa u oficina; y para que el calor no mate tus plantas, te dejamos una lista de las plantas que además aportaran frescura donde las pongas.

  • Lengua de Suegra

También es conocida como lengua de tigre, esta planta es muy resistente y se adapta a cualquier espacio, su riego no es constante y no necesita mucha luz, además absorbe el calor de las habitaciones, así como los elementos químicos que afectan al Ser humano.

  • Helecho macho.

En los viveros también lo puedes encontrar como helecho de Boston; contrario a la lengua de suegra, requiere de un riego abundante, y un constante cambio de tierra; proviene de regiones tropicales, así que una de sus funciones es humedecer y purificar el ambiente, creando una atmosfera fresca y limpia.

  • Árbol de caucho.

Es de rápido crecimiento, por lo que puedes comprar uno pequeño y plantarlo en un lugar espacial, su principal característica es su gran transpiración, por lo que mantendrá húmedo el lugar donde la coloques. Además, produce toxinas purificadoras, lo que hará libre de formaldehído el aire.

  • Cinta

Conocida en América como malamadre o lazo de amor; al colocarla en tu casa, absorberá el calor, mejorando la temperatura de todo el espacio, sin embargo, debes cuidar la ubicación que le des, ya que no sobrevivirá si la expones al sol o calor directo.

  • Palma Areca.

Excelente como decoración interior, ya que su riego moderado hace de sus cuidados los más sencillos; además es considerada una herramienta infalible para purificar el aire, ya que elimina las sustancias toxicas, como el monóxido de carbono, etc. 

Estas son solo algunas de las plantas que mejor se adaptan a los cambios climáticos, mas no son los únicos, recuerda acercarte siempre a un profesional para obtener una mejor asesoría.