DECORACIÓN VNTAGE

¡DECORACIÓN VINTAGE!

Este estilo sin duda es de los favoritos en la actualidad, ya que comunica la nostalgia de lo antiguo con la sensibilidad, ya que combina lo contemporáneo con objetos clásicos. 


DECORACIÓN VINTAGE


MATERIALES

Los materiales más utilizados para evocar este estilo suelen ser madera y forja; por lo que los muebles suelen tener un estilo clásico. Como complemento suelen utilizarse estampados, principalmente de flores o alguna otra figura, en accesorios de decoración como: cuadros, cortinas y cojines.

Para conseguir unos acabados vintage las dos técnicas más utilizadas son el patinado y el decapado.

  • •El primero consiste en aplicar al objeto una pátina acentuando los relieves y oscureciendo los huecos, para conseguir un acabado que lo hace parecer viejo y gastado.•El decapado consiste en eliminar la capa superficial de la pintura en un objeto. De esta forma se dejará entrever una parte de la pintura anterior, dotando al objeto de un aspecto antiguo y gastado. En la decoración vintage el decapado se utiliza sobre todo sobre muebles blancos.

Los elementos clásicos mantienen su personalidad y riqueza antigua dentro de un contexto actual y, al ser combinados con elementos contemporáneos, resulta en un ambiente sofisticado. Ya que ambos hacen alusión al pasado, el estilo vintage y retro suelen confundirse. Sin embargo, la diferencia radica en que el estilo vintage se compone de accesorios y/o piezas traídas de otra época, y el estilo retro se refiere a muebles y accesorios creados en la actualidad con base en un diseño antiguo.