ESTILOS DECORATIVOS

Cada personalidad se refleja en el diseño de su espacio habitual, ya sea una recamara, casa u oficina, tu estilo de decoración habla del reflejo de tus gustos; ¿aún no defines cual es el tuyo?, con esta lista podrás definir cuál estilo es el que más refleja tu personalidad.

  • MINIMALISTA

Contrario a lo que pensamos, el minimalismo nada tiene que ver con el color chocolate y rojo; por el contrario, el minimalismo tiene como colores base el negro y blanco, inspirados en el yin y el yang, ya que este estilo proviene de las regiones de China y Japón. Una de sus características principales es el orden en sus elementos, los cuales son pocos ya que se pretende dar una sensación de simpleza en el espacio; la madera conforma un acabado importante en el estilo minimalista.

  • NÓRDICO

Si de una habitación iluminada se trata, el estilo Nórdico es el perfecto para decorarla. Pisos de madera natural o grisácea, muebles en tonos claros (mint, beige, blanco) y sobretodo, accesorios sobresalientes en tonos amarillo o verde, ambientan a la perfección un espacio "Nórdico", además sus muebles suelen venderse en tiendas tipo "hazlo tú mismo", si la practicidad te define, no lo dudes y prueba este estilo.

  • INDUSTIAL

Espacios con tinte de abandono, colores grises, metálicos e incluso ladrillos aparentes, son las características de un estilo industrial; los muebles, mayormente en tonos obscuros, son elementos esenciales en este estilo, además la combinación de maderas y metales, harán de cualquier área un lugar atractivo.

  • CLASICO

Como su nombre lo dice, es el más usado de los estilos por el tiempo que lleva, pero no por eso es menos atractivo, ya que como recordaras, en la moda y el diseño "Todo siempre regresa", así que si eres de alma clásica, no dudes en usar tonos pasteles, muebles de madera grande, papel tapiz en muros y alfombras vistosas en piso, ya que estas son algunas de las características de estos espacios.

  • RUSTICO

Ideal para personas con un gusto especial por la naturaleza; aunque ya no es muy común este estilo de decoración en casas u oficinas, es una excelente opción para casa de campo o retiro. Sus muebles de madera solida con aspecto rugoso, y detalles en colores vivos, (como el magenta, amarillo, naranja y verde), hacen de este estilo la forma perfecta para conectarte con la naturaleza.

  • VINTAGE

Probablemente el más romántico y usado en los últimos años, ya que su combinación de clásico y contemporáneo hacen a cada pieza (mueble o accesorio) especial en el espacio; los muebles clásicos de madera con estampados florales se combinan con las instalaciones contemporáneas. Una de las principales cualidades de un entorno "Vintage" es que los accesorios y muebles son re-usados del pasado, haciendo una restauración de ellos.

Estos son solo algunos de los estilos con los que te puedes identificar, recuerda acudir a un profesional para que te asesore y tengas ese lugar especial.

LDInt Alejandra Alvarado

alexaalvar3@gmail.com