ESPACIOS HABITABLES: BAÑOS

Los baños sin duda es uno de los espacios que más habitamos en una casa, oficina e incluso tiendas o centros comerciales; sin embargo la estancia en los baños puede ser muy placentera mientras mejor luzcan.

Uno de los aspectos a considerar sin duda es el material de las paredes, ya que los baños son espacios donde el agua es fundamental, hay que tener mucho cuidado con la humedad que esto representa y por supuesto, el material a considerar. El azulejo es la opción más viable, pero no tiene por qué lucir antiguo o poco atractivo, al contrario, dentro de los azulejos o pisos cerámicos hay infinidad de modelos, desde los que simulan las maderas (un material muy en tendencia) hasta los brillantes, lo que hará que tú espacio luzca más elegante.

Como lo citamos anteriormente, la humedad es un factor muy importante, así que la iluminación y ventilación son indispensables para estos espacios, por lo regular van de la mano, así que podemos considerar ventanas superiores, o incluso cubos de luz, así nuestro baño lucirá luminoso y no tendrá problemas de humedad en un futuro.

Pero, ¿qué pasa si nuestro baño no es lo suficientemente grande?, sencillo, solo haz que visualmente parezca que sí, y sobre todo, recurre a las repisas y canastos para guardar todo lo que necesitas. No dudes en renunciar a las cortinas de baño, de hecho, prohíbelas en tu baño, en su lugar, contempla los canceles transparentes, son una excelente opción para darle carácter a tu baño y sobre todo para hacerlo lucir más grande.

Por último, no te olvides de tu comodidad, las tinas son una excelente opción para darte unos minutos al final del día, descansar y tomar un baño relajante, así que no dudes en considerarlas.

Además, recuerda contactar a un especialista para que tu baño luzca genial.

LDInt Alejandra Alvarado