DISEÑO DE TERRAZAS


Al llegar el verano, todos queremos disfrutar del sol, su clima y atardeceres, pero una forma de tener verano todo el año, es incluir una terraza en tu casa u oficina, y aquí te en listamos algunos puntos que si consideras, seguro tendrás una terraza de envidia.

  • La Vista.

No siempre tenemos la fortuna de contar con una vista o un paisaje de envidia, sin embargo podemos construirlo. Opta por plantar árboles o arbustos en el perímetro de la construcción, o si lo prefieres puedes generar una barrera con macetones, así, cuando tu planta crezca, tendrás un paisaje verde.

  • Estilo.

Los estilos decorativos llegan hasta al jardín, y lograr el que más refleje tu personalidad es sencillo; solo selecciona las plantas que más te gusten, (toma en cuenta sus cuidados y si son de sol o sombra) y agrúpalas por estilos, (suculentas, cactáceas, de flor, etc.), posterior a esto, ve de cual estilo hay más plantas y usa esas, no olvides combinar con piedras, tezontle, etc.

  • MUEBLES.

Los muebles para uso exterior deben tener un mayor cuidado, ya que estarán expuestos al sol, lluvias, etc.; es por eso que recomendamos usar plásticos o materiales con resistencia a la intemperie; la madera es uno de los materiales que más estética brinda en el exterior, sin embargo recuerda que debe contar con cuidados especiales.

  • ZONAS

Una terraza no tiene que contar solo con un jardín, por el contrario, una de las características que hace a una terraza algo especial, es la variedad de zonas, puedes incluir un área de bar, de juegos, o área techada, donde puedes colocar una TV; esto hara queu tu terraza sea el punto de reunión ocasional.

  • CUIDADOS

A muchas personas no se les dan las áreas verdes, es por eso que no estrictamente una terraza tiene que tener césped, puedes generar un espacio combinado pisos cerámicos (la imitación duela es una excelente opción), con césped artificial; así lograras tener materiales que no necesitan muchos cuidados, pero que brindan el ambiente fresco que buscas.


Ahora ya tienes ideas para decorar tu terraza de la mejor manera, si tienes alguna duda, ¡no dudes escribirnos! LDInt Alejandra Alvarado.