DECORACIÓN CON ESTILO ROMANTICO

Femenino, delicado, romántico y acogedor; si estas son las palabras que te describen, entonces esta es la mejor manera de decorar tu espacio, y a continuación te damos unos tips para que lo realices a la perfección:
En esta decoración priman los tonos tierra. La combinación de blanco, beige, marfil y marrón aportan a nuestro hogar ese toque de armonía que estamos buscando. También podemos introducir tonos pasteles, como rosas, azules y verdes, pero en pequeñas cantidades para que no resulten demasiado cargantes.Pintar las paredes de blanco o beige y combinarlas con un suelo de madera oscura puede resultar una opción ideal para crear sensación de amplitud. En este estilo, lo que cuenta son los pequeños detalles y una perfecta combinación de los colores


  • MUEBLES DE MADERA. Los muebles que se emplean en este estilo suelen ser de madera, y a poder ser de tonos claros. Aquí no encontraremos cristal, mármol o elementos metálicos. Los muebles se manifiestan bajo una capa de pintura blanca, pero también es habitual encontrar la madera sin tratar y algo desgastada.
El objetivo de esto es aportar ese toque rústico, vintage y desenfadado que mezclaremos con el clasicismo del estilo. Se recomienda también optar por muebles de líneas rectas que inspiren sencillez.


  • FLORES
Si hay algo que no podemos pasar por alto a la hora de decorar nuestra casa con este estilo, son las flores. Ya sean naturales o artificiales, ¡no podemos dejarlas fuera de ningún jarrón! Aunque no solo las encontraremos ahí, también son muy comunes que aparezcan en telas estampadas: recubriendo cojines, cortinas o bien formando parte de la ropa de cama. ¡Son una parte fundamental! Eso sí, hay que tener cuidado para no pasarse con ellas: deben ser sutiles y en tonos claros.


  • ORNAMENTACIÓN 
Para contrastar con la sencillez y las líneas rectas de las que hablábamos antes, se suele emplear la ornamentación a la hora de decorar. Ésta aparece en forma de molduras y zócalos, pero también la encontramos en elementos decorativos. Si no queremos abarrotar nuestras paredes con estas molduras, una de las mejores opciones es optar por la ornamentación en pequeños detalles, como en espejos o en marcos de fotos.