COCINAS COMO PROTAGONISTAS DE TU CASA

Las cocinas, (grandes o pequeñas) son uno de los espacios en los que más se asiste de la casa, no solo cumple la función de cocinar, si no también reúne a familiares y amigos, bien dicen, "la cocina es el corazón del hogar". Y para cumplir con este objetivo te dejamos los siguientes puntos:

UBICACIÓN Y TAMAÑO

Ya sea grande o pequeña, la cocina es primordial en cualquier casa; si cuentas n un gran espacio, puedes considerar un diseño con isla, el cual puede servir también como desayunador; no olvides el espacio de almacenaje, ya que además de ser necesario, se puede incorporar en los módulos de la parte superior o en un mueble independiente, si el espacio te lo permite. Dada la importancia, es recomendable que la cocina sea un espacio de conexión entre otros.

COLORES Y ESTILO

La estética y el color, es la manera en la que vestimos nuestra cocina, es importante crear una armonía con las otras áreas de la casa, y esto es posible respetando el diseño del resto del espacio (minimalista, moderno, rustico, contemporáneo, etc.). Una cocina bien diseñada, brinda al usuario relajación y sensaciones positivas, por eso recomendamos usar un color neutro (blanco, gris, beige) en muros, cubierta y detalles, y para los módulos un color contrastante o texturas de materiales como la madera.

ILUMINACIÓN Y VENTILACIÓN

Parte importante del mantenimiento es la ventilación, y aunque muchas veces la obtenemos desde la campana, la circulación del aire es esencial en este tipo de áreas, y para lograrlo, iremos de la mano de la iluminación, ya que debemos aprovechar al máximo la ubicación de las ventanas (ventanales) e incluso los cubos de luz.

MATERIALES

Uno de los aspectos que más sobresalen de una cocina, es la variedad de materiales de los que podemos elegir; en cubiertas, podemos manejar piedras como el mármol, granito, grafito, e incluso, en ocasiones también se pueden conseguir las imitaciones; además, para el área de almacenaje, la madera, puertas de vidrio e incluso acrílico, es una excelente opción.


ANEXOS DE ENSUEÑO


No hay nada más llamativo que los detalles, y en las cocinas, abundan en donde colocarlos; algunos pueden ser las lámparas, si tienes una isla, una serie de lámparas colgantes son una excelente opción; los jarrones, fruteros e incluso la vajilla, te ayudaran a vestir tu cocina y dejarla con el mood que buscas.

Con estos sencillos consejos obtendrás la cocina de tus sueños y la envidia de muchos, no olvides contactar a expertos para un mejor resultado.


¿Quieres mas tips? Visitanos en: https://www.facebook.com/desiredesing/