CELOSIAS

En la actualidad, las celosías son utilizadas de diferentes maneras. Sin importar si su uso es constructivo o simplemente con un fin decorativo, "las celosías" aportan atracción al espacio. La diversidad de formas, texturas y colores, dan versatilidad en ese lugar especial.

En recientes construcciones, vemos el uso de celosías no solo como muros divisorios, sino también como recubrimiento en fachadas, plafones, etc.

En cuanto a materiales, por resistencia, la madera es una buena opción; sin embargo, para exteriores se recomienda el uso de aluminio, el cual da sensación de firmeza en la edificación.

Actualmente vemos el auge de las celosías en todo tipo de edificaciones; ya que son novedosas y cuentan con un sin fin de funciones (hito visual, separador de zonas, estética del espacio, etc...), pero la verdad es que el uso de las celosías viene desde construcciones muy antiguas, donde en las casas, se usaban como método divisorio (ocupando el lugar de los muros), como puertas e incluso como biombos.

Tanto ha sido el éxito de las celosías en los últimos días, que los Restaurant & Bar Design Awards 2015, han seleccionado a dos establecimientos de Madrid para otorgar dicho premio por el excelente uso de las celosías de cerámica en sus espacios (DISFRUTAR Y BOSCO DE LOBOS).

Además de los múltiples usos de las celosías, también queremos enfatizar la infinidad de formas que podemos generar con ellas, el misterio que generan, la mezcla que se puede llegar a lograr de textura-material, y sobre todo, la sensación de libertad que brindan en los espacios al no estar limitados por muros comunes.