¿Como diseño mi Loft?

¡LOFT... La nueva forma de habitar!

Con frecuencia las tendencias en decoración evolucionan; y en la actualidad, la necesidad de mayor espacio en las Ciudades nos ha llevado a habitar y habilitar espacios que no imaginamos pudieran funcionar como departamentos o casas; tal es el caso de las bodegas acondicionadas a viviendas.

Si te gustan los diseños de concepto abierto y de estilo industrial, un Loft es tu opción, aquí algunos consejos para lograrlo.

  • NO MUROS

Una de las principales características, es que dentro de estos espacios no hay muros, por lo que se ven aún más grandes, puedes usar celosías, ventanales o incluso elementos decorativos para separar las áreas; otra opción es hacer un cambio en los acabados por área, ya sea con el piso o el recubrimiento de los muros.

  • DOBLE ALTURA

No hay nada que caracterice más a un Loft, que una doble altura y un mezanine, en este, lo ideal es ubicar la recamara para generar privacidad.

  • MATERIALES

El estilo que más se identifica con este tipo de viviendas es el industrial, por ende, los materiales que más se usan son el metal, el ladrillo aparente, los pisos de concreto pulido e incluso la madera; en cuanto a colores, se recomienda usar tonos neutros.

Otra de las principales cualidades de estas viviendas son la gran cantidad de luz natural, proveniente de ventanales y domos, la idea es aprovechar esta iluminación para generar un espacio visualmente amplio, además de que la ventilación es indispensable en cualquier hogar; en cuanto a los muebles, uno de los colores que más lucen, son el negro, ya que queda perfecto con las tonalidades del ladrillo, las instalaciones aparentes le dan un toque diferente pero atractivo a cualquier diseño.

Así que si tienes un espacio grande que deseas habitar, ya sabes qué pasos seguir para convertirlo en un padrísimo Loft.

LDInt Alejandra Alvarado